Ver películas biográficas (biopics) tiene un riesgo: o la vida de esa persona es muy interesante y la peli está bien, o te acabas durmiendo en la silla/sofá/butaca/cama.
.
Y es un riesgo también para el director y todo el equipo: ¿cómo saber que vida venderá?
.
Ayer ví "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel".
Antes que nada, un dato: la película no narra su vida, sinó solamente su parte de infancia (5%) y juventud (90%). El 5% por cierto restante pasa en los últimos cinco minutos de película.
La película no ha tenido demasiada buena crítica (en España peor que en Francia), y no ha sido lo que se dice un éxito. No os esperéis ver los años glamurosos de la modista, porque entonces no os va a gustar la película. Es un film de amor y desamor, y Audrey Tautou (la cada vez menos encasillada Amèlie) borda el papel.
Sólo explica "lo que vino antes". Criticable? Quizá sí, pero creo que es el tipo de película que le va bien a una persona que siempre fue diferente y acabó creando su propio estilo.
.

.
Coco (Gabrielle) nunca se casó: fue de cama en cama y de hombre en hombre para conseguir todo lo que quiso y más. No nos engañemos: seguramente sin ese dinero y esas influencias, jamás hubiera subido tan arriba. Vale, tenía talento, era diferente, era moderna... pero en este mundo sin enchufe no eres diferente, eres rara. I ella lo sabía. Y usó sus armas de mujer!
.

.
Más sobre Coco: http://es.wikipedia.org/wiki/Coco_Chanel
.
3 comentaris:
Había visto otra pelicula sobre la vida de Coco Channel y la verdad es que me había gustado, pero no sabría decirte cual era, la habían echado en la primera o en la 2... xD
No sé, yo ha sido la primera que he visto de ella....!
Jo aquesta la vull mirar... a veure si tinc un moment i m'agrada!!!
Passa-ho guai eli!!
Publica un comentari a l'entrada