07 d’agost 2009

Wolpy: viajes 2.0

Hay muchas webs y muchas aplicaciones 2.0 entorno al mundo de los viajes. Una de ellas es Wolpy.
.
Se trata de una web que, usando la interfície básica de Google Maps, permite poner chinchetas a los lugares del mundo donde hayas pisado, conviertiéndose así en un mapa personalizado de los sitos visitados y de los miles de lugares por visitar.
.
Hay registrados más de 2000 usuarios, y te permite añadir contactos y ver que sitios comunes tenéis, incluso poner comentarios y crónicas de viaje (fechas del viaje, fotos, comentarios y experiencias...). Bueno, personalmente creo que el concepto 2.0 en esta web está un poco flojo...
.
.
A mi la verdad es que me encanta. Cuando era pequeña, un amigo mío tenía en su casa un mapa mundi encima de un corcho y sus padres iban poniendo chinchetas a medida que viajaban (no sé si lo siguen haciendo, tendría que preguntárselo!). Yo desde que lo ví pensé: YO DE MAYOR TAMBIÉN LO HARÉ.
.
Y al final, ha sido de manera virtual (aunque no desacarto que algún día, cuando tenga una casa para mí, me ponga un mapamundi-corcho enorme en el salón... para llenarlo de chinchetas rojas!).
.
Ahora mismo, mi mapa tiene este aspecto:
.

.
Me encanta ver que aún me quedan miles de lugares por ver!!
.
Sé que hay una aplicación Facebook que sirve para exactamente lo mismo, pero nunca la he querido adoptar. Razón? bien, pienso que no me gusta duplicar información (ni tengo ganas) y que Facebook es una red social que tarde o temprano sera sustituida por otra (o no), en cambio una web me da más garantía... Aunque sé que nada es seguro... no sé, da igual, jajaja! (L) Wolpy!
.
Y otra cosa que me gusta es que puedes poner hasta el mínimo detalle de pueblo, no solo ciudades grandes. En mi mapa tengo "acumulaciones": "Acumulación Erasmus" (ver Italia), "Acumulación Catalunya", "Acumulación viaje de fin de carrera" (ver Túnez)...
.

.

1 comentari:

KEPLER23BCN ha dit...

Que envidia.... y de la mala eehh!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails