02 d’agost 2009

UP / GOOD

Este fin de semana he visto dos películas (incluso una de ellas, en el cine!). Eso de tener las tardes libres es una cosa a la qual me estoy acostumbrando muy bien jejejeje.

Empezemos por la primera y más mala: GOOD
Vale, no es que sea mala. Simplemente, no me ha gustado.

Basada en la aclamada obra del dramaturgo C.P. Taylor, cuenta la historia de John Halder (Viggo Mortensen), un profesor de literatura en la Alemania de los años ‘30, un hombre bueno y honrado con problemas personales. Halder publica una novela [ndE: sobre eutanasia]. Su libro es utilizado por varios políticos para apoyar la propaganda gubernamental y desde ese momento la carrera de Halder como escritor despega gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Ese cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero cada vez más comprometedoras y con devastadoras consecuencias para las personas que le rodean.

Hasta aquí el copia-y-pega.
A ver, la película no es que sea mala. El tema tratado se aleja un poco de las clásicas películas de nazis y judíos, y eso se agradece en parte. Pero por otro lado, creo que la cinta se hace larga y pesada, con muchas evidencias y muchos trozos perfectamente recortables.
Y Mortensen, aunque nunca me haya gustado, hace muy buen papel (decían que este ya era su último film como actor, no? o me confundo?).

La segunda película es UP, de Pixar.
Es.... es genial !!!
El argumento es muy sencillo, pero toca rápidamente la fibra sensible. De hecho, en los primeros diez minutos pasa algo que deja a todo el público (sobretodo el adulto) con la boca abierta (y con la lágrima resbalando, porque lo vamos a negar!).

Hay de todo y todo es genial: perros que hablan gracias a la tecnología más sofisticada, pájaros de extraños colores, boy scouts con insignias, fotos, recuerdos y muchos, muuuchos globos :-)

Y para mí, el mejor momento es este:


Es que .. es genial, genial. Cuando ves que la casita urbana empieza a elevarse gracias a miles y miles de globos llenos de helio es impresionante. Y más si lo piensas detenidamente. Es como un sueño infantil! Creo que es el mejor momento!
.
La verdad es que ha sido mi primera peli en 3D. Y me ha gustado un montón. No sé porque Blanes (Lauren Costa Brava) aún no tiene una sala adaptada para tales fines... -_-'
Quiero ver la de los HAMSTERS! :-)
.

3 comentaris:

Lleonard Pler ha dit...

La peli d'UP és preciosa, nosaltres també vam plorar amb el principi... No m'ho esperava.

La dels hàmsters sembla divertida jajaja.

Moroboshi ha dit...

Veus que tenia raó jo? És increïblement bona. Però... jo la vaig veure en unes tradicionals 2D, de fet no sé si hi ha cap còpia en 3D en català, de manera que si ja m'interessa poc veure-les així, si no les veig en català existint la possibilitat de fer-ho vaig contra els meus principis.

Eli Ramirez ha dit...

la dels hamsters HA DE SER XULA (més que res perque el hàmster és el meu animal preferit i vull una peli on se'ls hi dongui més protagonisme :D)

-- jo crec q tard o d'hora tots els cinemes seran o tindran 3D. Actualitzar-se o morir! i tb les passaran en català, clar que sí!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails