23 d’agost 2009

Puerto Marítimo de Blanes (y traumas infantiles)

Blanes es un pueblo que está a 6 kilómetros de Lloret. Está tan cerca, que desde que han empezado a ampliar las dos poblaciones, a veces parece que sean una de sola (bueno, no, pero casi).

Yo voy a menudo a Blanes, pero nunca al puerto. De pequeña, mi padre tenía la extraña costumbre de llevarnos de paseo al puerto los domingos por la tarde. Quizá soy exagerada, pero eran muchos los domingos pasados por allí. Tanto, que hasta tengo fotos. Mirad:
.
.
El caso es que yo, aunque en la fotografía no lo parezca, odiaba el puerto. Le pillé manía con los años. Olía a pescado y a redes húmedas. Mal. Además, tenía un miedo terrible a caerme al mar... el mar del puerto es oscuro, huele mal y hay peces.

En fin. Casi 15 o 20 años después, he "hecho las paces" con el puerto y he ido. Pero olía igual. Y seguía igual (bueno, con algunos cambios).
En el bar que hay (que antes era un bar y ahora es una señora marisquería), ví el último capítulo de Heidi... Era una tarde normal y estaba allí con mi madre, mi hermana, mi amiga Neus, su hermano y su madre. En la tele había algo que nadie miraba y mi madre pidió al señor del bar que porfavor cambiara el canal. Y lo hizo. :-)

Cosas que he visto hoy? está lleno de señales diciendo que no se puede pescar... aunque la gente, pesca igualmente.
.
.
Sea como sea, creo que voy a tardar una buena temporada en volver. ¬¬'
.

1 comentari:

Soyyoeldani ha dit...

Esto son cosas que pasan...

Si le coges mania a algo es imposible eh???

Pero bueno, te has enfrentado a ello que es lo que cuenta!

Por cierto, a mi tp me gustan los puertos por lo que dices.. además los peces són grandes y un poco canibales... xD

Un besoç!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails