20 d’agost 2009

Imanes con plastelina

Hay una cosa que es muy fácil de hacer y que queda la mar de bien: imanes con plastelina.
.
No solo es ideal para entretener a niños de cualquier edad, sino que con un poco de maña y ganas se pueden hacer cosas muy monas incluso para regalar a tus amigos o montar un mercadillo-chiringuito en la playa.
.
Vayamos por pasos:
..
1. Primero tenemos que conseguir imanes. Eso se puede hacer de varias formas: por ejemplo, comprarlo a láminas... o más fácil y barato (que es lo que intentamos hacer siempre) es ir a la "dexailleria" de vuestro pueblo o barrio y pedir los imanes de las neveras. Es decir, las puertas de las neveras tienen una tira imantada gruesa que va super bien (se tiene que abrir la goma, es muy fácil).
.
2. Luego, comprar o conseguir plastelina de colores.
.
Se trata de hacer figuritas de plastelina, a poder ser planas i pequeñitas... porque sino, el imán no tendría fuerza!
Y una vez hechas las figuritas, pegamos los imanes por detrás -mejor con superglue- y esperamos a que se seque.


Un consejo: una vez terminadas las figuras, es mejor barnizarlas, para que así la plastelina adquiera un color brillante y más vivo. Este último paso lo podéis hacer con barniz o bien, más fácil y más barato, con pegamento de cola diluido en una pequeña parte de agua (esto último, opcional).
.


.

Yo he hecho imanes un poco frikis jajaja!: una zanahoria, un huevo frito, una abejita, un muñeco de nieve, mi cara, mi TASKI (ver Pet Society), mi inicial, una tortuga ninja (Donatello, claro!), la estrella del Mario y... mi coche! :)

.

5 comentaris:

gtauste ha dit...

Que cuca-a-a-a-da

:D

Virginia M. ha dit...

A Virginia le gusta esto ;p

Grelda ha dit...

Gracias por la idea!!!

Eli ha dit...

joder pos avui quan he arribat al casal, men havien robat 3 i altres dos estaven aixafats (els nens de tarda son lo peor!) pero bueno, dema els tornare ai mels endure a casa!!!!! XDD

Anònim ha dit...

vau fer-ne al final????? i no me'n vas fer cap????? joooo.. jo tb volia fer-ne.... ostres amb la d coses guays que hem fet m'he perdt les millors.. els ians... la samarreta.. el dier magic... crec que un dia qan vagi al hiper escola em comprare un diver magic per mi a casa i en faré!!!!! jejeje
neus fm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails