14 d’agost 2009

GreaseMonkey (complemento Firefox)

Uso Chrome y Firefox, pero nunca pienso en darle más provecho del que se le podría dar... por eso estos días he empezado a ponerme un poco al día...

GreaseMonkey es una extensión que puede mejorar notablemente nuestra navegación por la red. Se trata, como bien dice la wikipedia, de pequeñas porciones de código creadas por usuarios para modificar el comportamiento de páginas web específicas. Con esta extensión es posible mejorar la experiencia de lectura de un sitio, hacerlo más usable, añadir nuevas funciones a páginas web, corregir errores, mejorar servicios de búsquedas y muchas otras cosas más.

Son scripts programados con Java que sirven, o bien para páginas concretas o bien a nivel general. Os animo a ver toda la lista de UserScripts posibles en la siguiente web:
http://userscripts.org/

Y de paso, os pongo un ejemplo (lo veo bastante útil y práctico!):

En la web de Flickr, como ya sabéis (o bien se deduce), se pueden dejar comentarios si eres un usuario registrado. Normalmente vemos ésto:
.
.
Pero en cambio, si instalamos el UserScript "Flickr Rich Edit", vemos esto:
.
Un pequeño cambio útil, no?
Este es el enlace para este script en concreto: http://userscripts.org/scripts/show/52904

En la web que os he puesto antes podéis ver los scripts más bien valorados, así como compartir los vuestros (a lo mejor tenéis vena creativa i se os da por programar... yo no sé!) o hacer búsquedas para ver qual de todos os puede ser más práctico (ver lista de tags) :-)
.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails