06 d’agost 2009

Exposición CCCB: Quinquis dels 80

Hasta el 6 de setiembre estáis a tiempo de visitar una interesante exposición que hay en el CCCB [Centro de Cultura Contemporánea]. Se trata de "Quinquis dels 80"

La exposición gira entorno al fenómeno quinqui y de la problemática que supuso para la sociedad de aquel entonces en ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao.
.
.
Empieza y se centra en el cine quinqui: películas basadas en la vida de estos delinquentes o en su forma de vida ("Yo, el vaquilla", "Perros callejeros", "El pico", "Colegas", "Chocolate"...).
Estos títulos en su dia tuvieron mucho público tanto en sala como después en el videoclub.
.
Tuvimos la suerte de pillar una visita comentada justo al entrar (creo que eran las seis de la tarde). A lo largo de la muestra podemos ver los carteles de las películas, fragmentos de vídeos, imágenes y explicaciones de los cambios urbanísticos y la marginación de según que barrios...
Está muy bien montada.
.
Os pongo el vídeo promocional:
.

.
A mí la verdad es que la exposición me sorprendió y me gustó mucho, ya que no era un tema que dominara demasiado y nunca está de más. Creo que me bajaré alguna de las pelis...
.
.
Página web oficial
.

1 comentari:

Anònim ha dit...

A Barcelona els quinquis eren com avui continuen sent els fills de la immigració andalusa i extremenya. Avui han passat el llistó als seus fills i s'hi han incorporat els seus cosins llunyans, els sudaques. Serà casualitat que els quinquis mai no es diuen Manel, Joaquim, Bernat o Oriol i en canvi és plè de Toretes i Vaquillas? La delinqüència sempre vé de la ma d'Espanya i parlant en castellà.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails