09 de juliol 2009

Le Tour de France: Lloret = caos.

Durante cinco horas, la carretera principal que une Lloret de Mar con el resto del mundo ha quedado rendida ante los pies del Tour de Francia.

El Tour, famoso a escala mundial (desde 1903), es una competición ciclista que va por etapas, y que aunque el 95% se desarrolle en Francia, también intervienen algunos países próximos. Y España es uno de ellos.
.
.
Este es el recorrido oficial de estos días. Un puntito es Lloret de Mar!

Pero claro, ¿que pasa? pues que todo el pueblo se ha quedado girando alrededor del Tour.

Lloret tiene una carretera en medio que sirve de arteria principal (la carretera de Tossa-Blanes) y divide el pueblo... y hoy la han cortado CINCO horas! xDDD
Y claro, como yo trabajo en el Casal del Pompeu (parte norte) y mi casa está en el carrer Sant Pere (parte sur)... pos ya os podéis imaginar el caos (porque al 70% de población le debe pasar algo igual).
Además, muchos niños del casal se han quedado sin recoger, por la misma causa.
.
Pd. De todas formas, me alegro muchísimo que pase el Tour por Lloret! Y a juzgar por la cantidad de gente que esperaba los ciclistas, creo que ellos también... (gente con sillas, con butacas, con merchandising....) Y es genial para el pueblo!!!! :D.. Se ve que solo pasa cada 44 años! (descubrimiento reciente jajjaja)

(a la altura del Casino)
.

5 comentaris:

Jordi Domènech Montané ha dit...

Si, des dels 60 que no passava. Home... és la carrera ciclista més important, i com que la Vuelta a España normalment sua de passar per Catalunya...
Nosaltres ho hem mirat per la tele, han connectat just quan sortien de Pineda. I a BCN hi ha hagut un parell o tres de caigudes...

Eli Ramirez. ha dit...

La Vuelta va passar fa uns quants anys per aquí,no? recordo que Lloret tb es va "vestir de festa"

guille ha dit...

no tinc tant clar si els vilatants estan tan encantats de que passi el tour pel seu poble, ciutat etc, però posats a que passi per lo menys que estiguin cómodes...

Anònim ha dit...

¿Al final TSO nada? ¿Eso quiere decir que te tocará hacerlo sin profe el curso que viene? A mí aún me quedan 4 asignaturas, así que igual todavía coincidimos en alguna.


Virginia M.

Eli Ramirez ha dit...

No sé Guillem, jo crec que han de pensar que això és bo pel poble :-)
(tot i els inconvenients que comporta)

Y sí Virginia, TSO lo haré sin profe el curso que viene. Bueno, sin clasesm supongo ke profe será el Triadó... cuales te quedan para hacer a tí?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails