14 d’octubre 2012

La peli del domingo: The help (Criadas y señoras) [Tate Taylor]

Esta peli la ví durante las fiestas de La Mercè (pronto hará un mes!!), en una pantalla que pusieron en una plaza i que por suerte hizo buen tiempo y no llovió.


La peli, basada en el libro de Kathrin Stockett, está ambientada en un pueblo de Mississipi de los años 60. En esa época el racismo aún estaba al rojo vivo y lo que nos cuenta la peli es la relación que se establece entre la señorita Skeeter (chica joven, blanca, de familia rica) y varias mujeres negras (especialmente dos) que irán contándole, en secreto, como son tratadas en las casas en dónde sirven para poder así escribir un libro anónimo y denunciar la situación.


Las "amigas" de Skeeter son las típicas pavas abusonas y racistas que en lo único que piensan es en su familia, es decir, buscar un marido guapo y que trabaje para mantenerlas y ocuparse ellas de hacer vida social (jugar al bridge y esas cosas), mientras una criada les cuida los hijos pequeños y les hace todas las tareas del hogar.


La peli fue nominada y premiada con un montón de galardones (los dos más importantes ganados creo que són Oscar y Globo de Oro a la actriz Octavia Spencer, que por cierto hace un papel genial). Y sí que es verdad que la peli tiene algunos tópicos y exageraciones, pero lo que se intenta es hacer rabiar al espectador y se consigue (además, por desgracia no todo son exageraciones). 

Muy recomendada!!!

1 comentari:

Soyyoeldani ha dit...

Super fan!

El llibre em va encantar, y la peli igual!

Que guai!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails