11 de març 2012

Domingo de cine: Mi semana con Marilyn (Simon Curtis)

Esta semana he visto "Mi semana con Marilyn":


La película esta basada en hechos reales: en los años 50, Marilyn viajó a un pueblo cerca de Londres para rodar la película "El príncipe y la corista", con Laurence Olivier.
Allí se encuentra con Colin Clark, un joven de 24 años que hace de tercer ayudante de director (con un poco de enchufe).

La relación entre Colin y Marilyn (recién casada con Arthur Miller) se hace muy estrecha durante esos días de rodaje...quizá es más de una semana. Marilyn es más que una actriz y revoluciona todo el equipo y el pueblo, y claro, Colin no es de piedra. Pero claro, pasan los días y ya vemos lo que va pasando y como va acabar todo. Al fin y al cabo, su mundo está en Hollywood.

Total, que yo nunca me había preucupado por saber nada de esta mujer, y veo que no me había perdido nada. Me da igual si fue una persona con muchos problemas psicológicos, eso no le daba derecho a llegar tarde a los rodajes y hacer las cosas que hacía.... pero en fin, que cómo película está bien, y la protagonista está muy auténtica.

Por cierto, hay una escena en una biblioteca (y con bibliotecario), que es cuando visitan el palacio de Westminster:

El tío de Colin es bibliotecario
También en la película de "La invención de Hugo" salía una biblioteca:


Vivan las películas con bibliotecas :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails