04 de març 2012

Domingo de cine: Any de Gràcia / La invención de Hugo

Esta semana vuelvo a hacer "doblete" de pelis. Hablaré de ellas por orden...¡las dos me han gustado mucho!

Any de Gràcia (Ventura Pons) (web)


La verdad es que Ventura Pons es peculiar: a mí me gusta compraralo en cierto modo con el Almodovar (que nunca sabes por donde te va a salir :D) Y esta peli me ha encantado! Va de un chico joven (muy guapo jajaja) que se va de su pueblo para irse a vivir a la ciudad, Barcelona, en el barrio de Gràcia. Allí se apunta a un programa de estos que te dan habitación gratis a cambio de hacer compañía a un abuelito/a... pero se topa con Rosa Maria Sardà...y ya la tenemos liada. Él es un chico que tiene ganas de todo y ella es una vieja cascarrabias :)
La verdad es que la peli transmite muy buen rollo, me gustó un montón [también su BSO, de la cuál ya hablé].
Tuvimos la suerte de conseguir entradas para "la première" (lo digo en estranjero porque suena más fashion) gracias a Òmnium.

La invención de Hugo (Martin Scorsese)

 
Esta peli (basada en un libro) llevaba días queriéndola ver. De hecho siempre pensé que algun día leería el libro, aunque ahora probablemente ya no lo haga...
Es la historia de un niño huérfano que vive en Paris en los años 30. No tiene a nadie y para que no lo lleven al orfanato se dedica secretamente a cuidar los relojes de la estación de trenes, aunque en realidad él es inventor y reparador de máquinas rotas :)
La peli en conjunto es un homenaje a la magia del cine, y en concreto al de Georges Méliès, que tiene un papel muy destacado en la historia, aunque no quiero avanzar nada.
La peli se nominó a muchos Oscar, aunque sólo ha ganado cinco y de carácter técnico (la puesta en escena me parece brutal).
El protagonista es Asa Butterfield, más conocido como el niño con el pijama de rayas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails