05 de febrer 2012

La peli del domingo: Albert Nobbs (Rodrigo García)

Esta semana he visto Albert Nobbs, la peli dónde Glenn Close hace de hombre y con la cuál está nominada a Oscar de Mejor Actriz.


La peli no es muy muy buena. Se centra en el personaje de Albert Nobbs, una mujer que se hace pasar por hombre y trabaja de mayordomo en un hotel de lujo (Irlanda, s XIX). El problema es que lleva ya unos 30 años así y se ha creado una situación de la cuál es difícil salir, con triángulo de amor incluído.

La película roza el drama, pero si llegar a las lágrimas. Vamos, que no es de llorar. A lo largo de la peli te va sabiendo mal alguna de las cosas que pasan y te llegas a imaginar el final y te da pena, aunque luego el final resulta que es otro. Total, que la peli no llena, porque ni llega al punto drama (solo lástima) ni se redondean mucho los personajes. 

La obra es una adaptación de "The singular life of Albert Nobbs", éxto teatral de Broadway (George Moore). La misma Glenn Close interpretó al personaje en 1981 (ganó un Premio Obie por ello, que es como un Oscar de teatro) y han sido 15 años los que se ha tardado en adaptar la obra al cine (Glenn es productora y co-guionista de la peli). Se ve que en el año 2000 ya se intentó hacer, pero falló la financiación (según Wikipedia)

Otra pequeña curiosidad: el papel de Joe era primero para Orlando Bloom, pero me alegro que finalmente haya sido para Aaron Johnson. No sé, me gusta este chico... no sabía que salía él y cuando lo ví en escena no sabía de que me sonaba XD. Es el protagonista de Nowhere boy, peli que vi hace poco (bio John Lennon!) y que me gustó mucho, tanto él, como su personaje, como la película en sí.

Joe y Nobbs

(té uns ulls blaus molt macus)
 En fin, película sin mucha profundidad, pero no me arrepiento de haberla visto. Vamos, que mala no es! I ah, no me quiero despedir sin mencionar el papel de Janet McTeer, merecida nominación a Mejor Actriz secundaria!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails