19 de febrer 2012

Domingo de cine: Chico & Rita

Hace aproximadamente un año que se estrenó "Chico & Rita", de Trueba y Mariscal (y música de Bebo Valdés). La verdad es que, aunque la crítica hablaba bien de ella, nunca la llegué a ver...me daba pereza... Mariscal no me apasiona, el tipo de música que sale en la peli tampoco (jazz etc), y la historia en si no me atraía... aunque finalmente ha acabado por verla. Y ni tan mal!


Hay una página que se llama Filmotech y que sirve para ver películas legalmente por internet. Pagas una tarifa plana de 9 euros al mes y es como tener el videoclub (aunque no están todas las pelis que uno quiere: solo español y latinoamericano).
Yo no pago esta tarifa, pero de vez en cuando ofrecen películas gratis, y esto es lo que pasó: con motivo de que Chico & Rita está nominada a los Oscar cómo mejor película de animación, en Filmotech la ofrecieron gratis. Y la ví.

Al principio no me estaba gustando, pero le acabé descubriendo su qué. Es una peli bonita, una historia de amor que va teniendo sus problemas... y que está ambientada en la Cuba de finales de los años 40.

Conslusión: no es el tipo de películas que me gustan, pero no me arrepiento nada haberla visto. Me sorprendió gratamente.

1 comentari:

Rosa ha dit...

Jo tampoc l'he vist (encara), però a la biblio tenim el còmic i el disc i estan sortint de meravella. Espero que quedin lliures una temporadeta per llegir i escoltar. A mi si que m'agrada el jazz, quan no és massa experimental i "raro" :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails