08 de gener 2012

La peli del domingo: La vergüenza (David Planell)

La vergüenza: esta ha sido mi primera peli del 2012 (bueno, en realidad fue Mamma Mia, pero las que ya he visto no las cuento).


Dice la propia película, que cuando te pierdes en un bosque no es la falta de hambre la que te mata, ni la falta de sed, ni que te coma un oso. Lo que te mata es la vergüenza de admitir que estás perdido en un bosque, y mientras intentas solucionarlo tu solo, te mueres (de hambre, de sed, de ser comido). 

La película habla de vergüenza, de la vergüenza de unos padres que no saben si son capaces de seguir adelante con el proceso de acogida/adopción de un menor con algunos problemas de conducta. Vergüenza de pensar que lo tienen que devolver.

Manu, el niño peruano que vive con Pepe y Lucía no se acaba de adaptar, y sus padres de acogida ya no saben como afrontar esta situación. Lo que vemos en la película es el transcurso de un sólo día, suficiente para que nos hagamos a la idea.

España es un país con un índice de adopción muy alto, pero un 10% de casos fallan. Éste podría ser uno de ellos.

Este es el primer largometraje de David Planell, tras haber realizado 4 cortos y haber sido guionista en varias series de televisión. La peli está protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo.

La peli no mata, pero se deja ver.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails