22 de gener 2012

La peli del domingo: El año de las luces (Fernando Trueba)

El año de las luces ha sido la tercera peli que he visto este 2012. Me gusta mucho el cine español, digamos que me encanta, que soy fan. Además, soy súper fan de las denominadas pelis de la guerra civil, las típicas que ya nadie aguanta y que se llenan de tópicos como niños huerfanitos, dramas familiares y cartillas de racionamiento.
 pelitristedelaGuerracivilespañolaconniñosporelmedio = mi género favorito XD

El viernes por la noche ví PA NEGRE, que es buenísima, ya la había visto en el cine (ver reseña). Y ayer por la noche (en el programa Versión española) ví El año de las luces, que no es una peli de guerra civil pero como se ambienta en la posguerra, pues que casi.



Es la primera peli dónde Jorge Sanz y Maribel Verdú actuan juntos formando pareja. Luego lo harán en muchas pelis más...
La peli es del año 1986 y por lo tanto todos estan muy jóevenes. Maribel Verdú esta mejor ahora pero Jorge no, jejeje... era el típico niño-actor (no olvidemos que una de mis peli favoritas es CRÓNICA DEL ALBA. VALENTINA)(¡cómo adoro esa película!)

Bueno, al caso. La película narra el desperar sexual de un adolescente. Él y su hermano pequeño ("hijos de caído") tienen símptomas de tuberculosi infantil y los mandan al campo, a un preventorio. ¿Qué pasa allí? pues que es un edificio governado por mujeres (sección femenina  o cómo se llame) y la edad máxima para estar allí son 12 años. Pero como él está un poco enchufado, lo meten allí también...

Ejemplo de preventorio
 Y en fin, como llevo diciendo ya en las dos pelis anteriores que he visto este año.... tiene algun buen momento, es entretenida...se deja ver, nada más. No es ni mucho menos una obra imprescinible.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails