29 de gener 2012

La peli del domingo: Confessions [Kokuhaku] (Tetsuya Nakashima)

Por fin puedo decir que he visto una buena peli este 2012 (aunque la peli no sea del 2012, sino del 2010).

Confessions es una película japonesa. Me enteré de ella a través del blog "El Rotoscopio", donde me picó la curiosidad y me la apunté a la lista de "películas para ver" (fue elegida para representar Japón en los Oscar 2010, pero no la seleccionaron...). El caso es que el otro día fui a casa de una amiga y decidimos ver una peli.... sacó unas cuantas de una estantería y voilà! allí estaba Confessions. Así que, claro, la vimos (ella la había visto en Sitges y por eso se la había comprado).

Fuente imagen: imbd
Tiene un argumento un poco especial, pero resulta una peli impactante toda ella...vamos, que te mantiene pegada a la pantalla. 

Argumento: en su último día de clase, una profesora se despide de sus salvajes alumnos con un discursito moral. Los chavales pasan de ella y sólo hablan entre ellos, miran su móvil... hasta que la profesora explica que su hija de 4 años murió y que no fue el accidente que se hizo hacer creer, sino que la mataron dos alumnos de la clase. 

Tal como han hecho los compañeros de El Rotoscopio, yo tampoco diré nada más, porque la peli se tiene que ver si saber mucho de ella. Como la justicia ampara al menor, la profesora decide tomarse la revancha por su parte... y ello derivará en una pequeña revolución en la clase, y en concreto con los dos alumnos culpables, que desarrollarán su futuro próximo de manera muy diferente.

Mi amiga Grelda dice que la peli se entiende mejor si se conoce a fondo la cultura japonesa. Yo no sé mucho, pero defiendo que la película es muy interesante y más cuando vas viendo piezas de puzzle que se unen donde no parecía haber connexión posible.

Por cierto, una de la canciones de la BSO es Last Flowers, de Radiohead. Creo que no conocía esta canción... y me ha encantado! (clicar el título para enlazar con Youtube). Creo que en este caso, la música está muy bien escogida.

En fin, si la véis, ya me diréis! :-)

1 comentari:

Soyyoeldani ha dit...

Me alegra que te haya gustado! ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails