04 de desembre 2011

La peli del domingo: Maktub

¿Crees en el destino?

Maktub es una película preciosa.
Va de un niño que tiene cáncer y que el destino lo lleva a cruzarse con Manolo, un argentino que está en la crisi de los 40 y que en una escala del 1 al 10, su felicidad es de 3.
 .

Manolo ya no siente pasión por su mujer ni ella por él, que con el paso de los años se han visto arrastrados por la monotonía del día a día. Tampoco se da cuenta que sus hijos van creciendo y que lo necesitan más que nunca (en esto me recordó a Hook :D).
Por otra parte está Antonio, un chico canario y rapero que está al borde de la muerte pero que no se quita la sonrisa de la boca ni para domir.
Amueblando el reparto tenemos a una fantástica Goya Toledo y a Hugo de Lost repartiendo comida mexicana.

MAKTUB es una palabra árabe que significa que "ya está escrito". A lo largo de la película vemos un sinfín de casualidades y, según nos explicó el propio director (que estuvo en el preestreno y habló un poco con cada uno de nosotros) el rodaje estuvo lleno de maktubs.

Lo importante viene ahora:

Maktub colabora con la Fundación Aladina, que es una ONG para mejorar la vida de los niños con cáncer y sus familias. Con el primer medio millón (500.000!) que se recaude de la película se va a construir un Centro de Transplantes de Médula Ósea.
Este es el objetivo del Proyecto Maktub y entre todos podemos conseguirlo.

De verdad, id a ver la peli cuando la estrenen. Es preciosa. Lloras mucho y ries mucho, todo a la vez, es increible :-) ¡os gustará! (ver trailer)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails