27 de novembre 2011

La peli del domingo: Margin Call (J. C. Chandor)

El otro día fui al cine a ver "Margin call". No és la típica peli a la cual yo hubiera querido ir.. pero bueno... aprovechamos dos entradas gratis que aún teníamos del Club Renoir y nos metimos dentro (la persona con la que iba sí que quería verla, no es que no hubiera más i mejores opciones eh!)

El caso es que, curiosamente me gustó. No es una peli muy-muy-buena pero habla de la crisi de una forma entendedora y con un lenguaje fácil de asimilar.


Hay un reparto de lujo (Kevin Space, Demi Moore, Jeremy Irons..) y el espacio de tiempo que dura la película es muy breve: una sola noche.
Para resumirla así rápido: un joven que trabaja en un banco (departamento de riesgo) descubre una tarde que la entitad se está yendo a pique. Todo pasa muy rápido y por la noche hay una reunión de urgencia en la cuál deciden que hacer con todo.

La película tiene un argumento previsible y en todo momento sabes como acabará. No es un caso real pero podría serlo. Podría ser Lehman Brothers.

En todo caso, a mi ver la película me ha ayudado a entender un poco más las cosas y ver porque el estado debe intervenir en los bancos que se hunden... (aunque esto no justifica a los bancos ni a sus directivos... que ya les vale...v_v).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails