16 d’octubre 2011

La legión del Águila (The Eagle) [Kevin Macdonald]

La legión del águila es una peli de romanos. Ahora ya no están tan de moda como en otras épocas y tampoco se le hizo mucha difusión, ...pero la película me gustó bastante: es entretenida, hay acción... vamos, que se deja ver, aunque no es una súper producción de esas que dejan huella...

La historia va de un joven legionario que quiere recuperar el honor de su familia: su padre perdió una águila romana (son palos con una águila dorada arriba de todo) junto con no sé cuantos mil hombres. El hijo va subiendo escalones hasta que lo hieren y lo retiran del campo de batalla... pero como él quiere EL ÁGUILA perdida, decide irse a por ella solamente con la ayuda de su esclavo celta.

Hay dos protagonistas: Channing Tatum es el principal, aunque como no lo conoce nadie me iré al segundo: Jamie Bell (L).

Os acordais de Billy Elliot? 

 Pues ahora ha crecido un poco más.... :-)


La película está basada en un libro juvenil que se llama: "El águila de la novena legión", de Rosemary Sutcliff (consulteu disponiblitat a la vostra biblioteca més propera).
Yo creo que si las pelis de romanos os gustan, esta también os gustará. Hay algunos trozos dudosos pero en sí está bien hecha, y el argumento es sólido como para no cansar demasiado (dura 114 minutos, casi dos horas).
Si la véis ya me diréis!

7/10

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails