18 de setembre 2011

La peli del domingo: El árbol de la vida [The tree of life] (Terrence Malick)

El árbol de la vida no es una película normal. No es una película de domingo tarde. Es un poema visual con imágenes y palabras preciosas, con mucho para pensar, con muchos detalles e ideas para asumir. No es un visionado fácil.


Llegué al cine con mi madre y a los 20 minutos pensé: "dios mío, donde me he metido?" Pensaba en mi madre y en los posteriores reproches ("a que pelis me llevas!" "que rollo"). Pero no. No. La peli sigue y se supera a cada minuto. 
Poesía. Música. Sentimiento. Religión. Fe. Envidia. Amistad. Amor. Odio.

Las escenas son perfectas.
Salí sin entender algunas cosas. Por la noche las pensé más. Cada vez que pienso en la película creo que me gusta más, aunque no puedo recomendarla a todos, porque no es una película apta para todo el mundo. Con ésto no quiero decir que si te gusta la peli eres guai y sino te gusta eres un primo, no eh!!!!! pero para que te guste la película creo que tienes que dejarte llevar por lo que ves y hacerte preguntas. No todo el mundo quiere pensar viendo películas. Esto es como los dramas: hay mucha gente que no quiere ver dramas porque no quiere llorar, porque ya tiene suficiente con la vida misma.

Terrence Malick ha hecho una película que muchos odirán y muchos amarán. Yo tuve mis dudas, pero la estoy amando. Por lo que dice y por lo que no dice.


 Y Brad Pitt sale guapísimo. Yo no sé, más mayor más guapo...

Por cierto, el tráiler es de los mejores que he visto en años:


Usan la canción del Moldava, que ya he dicho alguna vez en el blog que la encuentro preciosa. Tiene mucha fuerza... y también la otra, la marcha fúnebre de Patrick Cassidy (en este caso no la conocía y creo que vale la pena que le dediquéis unos minutos.


Joder, és molt bona la pel·lícula

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Eli.
El blog d`avui molt enriquidor
la pelìcula deu ser molt interessant-
Una bona idea d`incloure el tràiler.
Caldrà anar-la a veure.
Salutacions.
Roser

Lleonard Pler ha dit...

Coincideixo amb la teva valoració i m'he sentit molt identificat amb: "Yo tuve mis dudas, pero la estoy amando." És el que em va passar a mi.

Però no crec que en Brad Pitt surti guapo. El veig lletjot, i amb el gest de la boca de pueblerino i la roba... no, no.

Creu que deu ser l'única peli que se'm va fer llarga al cine però després, pensant-hi, hi afegiria més metratge per arrodonir-la.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails