25 de setembre 2011

La peli del domingo: Arrietty (Studio Ghibli)

Studio Ghibli, garantia de calidad donde las haya ;-)

Todo empezó en el bloc de mi amigo Toni, "Cementiri de Pneumàtics", dónde propuso un concurso para ganar una entrada e ir al cine a ver Arrietty con él. (aquí tenéis su entrada publicada sobre la peli) Gané y fuimos. Los dos somos muy fans de Ghibli (bueno, ¿y quien no? :D), y fuimos a Icaria a verla en VOSE. De hecho, con él ya ví PONYO EN EL ACANTILADO y aquí lo expliqué, alargándome con Ghibli hasta el infinto y más allá...

Arrietty es una "diminuta". De hecho el nombre largo en castellano es "Arrietty y el mundo de los diminutos" y se basa en la obra de los diminutos de toda la vida.

¿No veíais, de pequeños, LOS DIMINUTOS?

 los diminutooos, nadie sabe dónde estáááán
...pequeños seres bondadosos, estan viviendo con nosotrooos

Pues Arrietty es una diminuta, y como tal, no puede ser vista por humanos.
Vive con su madre y su padre en una cajita debajo de una casa, y todo es muy normal hasta que llega SHO, un niño enfermo del corazón. Y no cuento más!

Aquí los tenemos:


Cuando ves un producto Ghibli te vienen a la cabeza todas sus otras películas. Lo hablé con Toni al salir del cine, y es verdad. Todos siguen los mismos patrones. Cuando los personajes se emocionan se les hicha la cara y se les mueve el pelo :-)
Y de muchas escenas parecidas yo me quedo con una de las últimas, en las que un personaje da una fruta a Arrietty de una manera que me recordó un montón a Totoro, cuando el niño le da el paraguas a Satsuki para que no se moje :)

Además, mirad:




La primera se parece al gatobus de Totoro. El segundo personaje Toni dice que le recuerda al amigo de Conan (Conan el nen del futur) y la mujer de la tercera imagen es.... como todas las mujeres mayores que salen en las pelis Ghibli!!!! :D (en esta escena da más miedo que la MORSA DE PINGU)

En fin, una muy buena película, recomendada como todas las que hacen con el sello Ghibli, y tierna a más no poder.

2 comentaris:

Soyyoeldani ha dit...

Ala! la vull veure!!! jajajajajajajaja

Moroboshi ha dit...

Gràcies per esmentar-me tantes vegades, he he... Acabo de publicar la meva ressenya, enllaçant-la aquí! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails