05 de juny 2011

La peli del domingo: Midnight in Paris (Woody Allen)

Hay un problema con las pelis buenas: te hartas de que todo el mundo te diga que es buena y, cuando llega el día, la ves y piensas.... "pues no es para tanto".


Me ha pasado con varias, pero esta semana me ha vuelto a pasar. Confiada de las buenas críticas de todo el mundo, me lancé a ver la película en los Cines Renoir. Dato curioso: la programaban en dos salas; una de ellas en VOSE y la otra en VOSC. Creo que nunca había visto en el cine una película subtitulada en catalán... Llegará un día en que los que mandan se daran cuenta que las pelis dobladas son un rollo y un despilfarro, por tanto, si las VOSC van teniendo salida, habrá más y más. Bé, ja podria estar fent l'entrada en català, ja posats, pero la sección de pelis, restaurantes y marcapáginas son en castellano... jajajaja bueno, sigo.

La película tiene un mensaje bonito, y recuerda un poco a la canción del Baúl de los recuerdos de Karina.... pero algunos momentos me parecieron "demasiado".

El actor principal es el insportable Owen Wilson. No puedo con él. Lo tengo demasiado encasillado en las pelis cutres... y me sabe mal encasillar, porque en esta peli trabaja bien... pero lo veo y no puedo evitar pensar que la película no es seria. 
Aunque de hecho... yo odiava a muerte a Jim Carrey hasta que ví el Show de Truman.... mmm.

Bueno... resumen: no está mal, pero no es genialísima XD

Puntación  (sobre 5)

2 comentaris:

Moroboshi ha dit...

Dius el que és just i necessari de la pel·lícula. Perquè si es diu alguna cosa més es rebenta el més important. La gran pregunta que fa és "els temps passats sempre van ser millors?". Jo, que sóc de mirar molt al passat, fins i tot a aquell que no vaig viure, me'n vaig anar satisfet i estimant una mica més el meu temps.

A mi l'Owen Wilson sí que m'agrada, però suposo que encara ha de demostrar, com en Jim Carrey, que val per al drama. Per cert, si de les "serioses" d'en Carrey només has vist El Show de Truman, mira't Man on the Moon, The Majestic i Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Són molt bones.

bravecoast ha dit...

a mi tambien me gusto la peli. me senti bastante identificado con el prota, me diverti bastante con algunos dialogos y en general la encuentro bastante buena. a mi tal vez me chirria mas el hecho de que se muestra un paris mitico imaginado por un norteamericano, y algunas trampas de guion. pero bueno yo al cine voy a disfrutar xD
suscribo lo dicho sobre Jim Carrey en el comentario anterior, aunque the Majestic no la he visto (Man on the Moon se sale, pero antes indaga un poco sobre la vida de Andy Kaufman. la de Sunshin of the... se llama Olvidate de mi en España, tambien muy buena)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails