12 de juny 2011

La peli del domingo: Cruzando el límite (Xavi Giménez)

El otro día vi la película de Cruzando el límite. Se trata de una película española que se estrenó a finales del año pasado (nov 2011) (inicialmente se tenía que llamar Animales domésticos).

La película es dura, pero está bien hecha, da para pensar... Va de chicos problemáticos (chicos que se meten en problemas) y de un centro de modificación de conducta en el cuál son internados (por largos periodos) a través de sus padres desesperados.


Hay escenas muy duras, muy impactantes. A medida que va pasando la película ves más cosas y te vas sientiendo más identificado quizá con algunos de los personajes... valentía, cobardía, miedo, amistad...

El protagonista es un chico catalán que también salia en Polseres vermelles (bueno, gran parte de los actores son catalanes):


Otro de los actores que salen es Carlos Cuevas. El BIEL de Ventdelplà que empezó siendo un niño y ahora ya no es tan niño. De hecho, esta temporada lo podemos ver en el teatro, en la obra MADAME MELVILLE

Obra de la cuál volveré a hablar porque 
tengo la certeza de que iré a verla en breve...

El actor que quizá me sobra un poco es Adam Jezierski.. (Gorka de Física o Química) y por otra parte, la que si que hace un papel bueno es Elena Furiase. I ah!!! sale Emma Vilarasau (que soy súper fan) :-)


Otra curiosidad más de la película: el centro de modificación de conducta es el mismo lugar donde se grabó Polseres vermelles. Mirad:


En la imagen no se puede apreciar muy bien (si tuviera la película haría las capturas para que se viera mejor), pero es la misma pared del hospital de les polseres. Y lo que se vé detrás es el patio interior. El "sol" también sale en la película: allí donde els polseres luchaban por tener un sitio dónde jugar al básquet, en la película no es más que otro lugar en dónde pasarlo mal...

Me encanta el cine español! (obviando chorradas torrentiles, se entiende xDDD)

Puntación (sobre 5)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails