22 de maig 2011

¿Peli del domingo?

Esta semana no he visto ninguna película... y no me apetece tirar de archivo. En cambio, el viernes ví un vídeo de esos que "te rallan".

Fue en el PLANETARI del COSMOCAIXA.
Nunca antes había entrado en el planetari y me agobié un montón. ¿Porqué? Fácil: ver un vídeo de media hora sobre el espacio, los planetas, las estrellas y las constelaciones me hace pensar demasiado. Ahora diréis que pensar no es malo, y tenéis toda la razón del mundo... pero es que a mi hay temas que me sobrepasan y mucho, y todos son relacionados con los grandes números (para mí está igual de lejos siete mil kilometros que ciento cincuenta mil.. y tan rica es una persona que tiene tres mil millones de euros al año como el que tiene treinta mil millones...)


Cosas que me agobian:

- Pensar que antes del big bang solo había una minúscula partícula (¿¿¿dónde???)
- Que la cosa minúscula explotó y creó el universo (¿¿¿hasta dónde???)
- Que la Tierra forma parte de un sistema solar... parte de una parte de una parte de una parte de una parte de una parte de mil millones de galaxias y cosas extrañas que no puedo entender.
- El tema de las estrellas y las distancias entre ellas
- Lo gigante que es el sol y lo pequeño que es en comparación de "otros soles"
- Lo pequeña que es la tierra
- Las guerras, desforestaciones, #15m, terroristas, animales, atómos, ADN, series de televisión, bibliotecas, energia nuclear, ropa tendida, pintura al óleo.... es decir: la de miles de cosas que existen en una diminuta bola azul.

... y que pasó con los dinosaurios?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails