14 de novembre 2010

Héroes (Herois) [Pau Freixas]

Lo dije el otro día, pero lo repetiré: HEROIS (Héroes) es una de las mejores películas del año, por no decir, si se permite, la mejor.
No es una peli dónde encontrar efectos especiales fantásticos fruto de una inversión millonaria, no.

Héroes habla de la infancia feliz de los años 80.

El protagonista es Xavi, un chico de (unos) 12 años que como cada verano regresa "al pueblo". Allí le esperan las cosas que más quiere: sus amigos y su bici. El argumento podría ser ese y ya está. Luego tenemos otros factores: una casa en un árbol que parece cumplir los deseos de quién la poseen, una chica guapa con la cuál encotrar el primer amor...

Es una peli muy "Goonies", muy "Verano azul"


La verdad es que no sé mucho más que decir. Me encantó, ya está. Creo que todos los personajes clavan el papel, sobretodo los niños (Ferran Rull, Àlex Monne, Mireia Vilapuig, Joan Sorribes y Marc Balaguer). Los 5 encajan a la perfección y forman un gran grupo.

Yo me quedo especialmente con el papel de Mireia, la única niña del grupo. Mireia interpreta a Cristina, que todos llaman "Cristo". Me encanta su expresividad y su relación con Xavi (hay un vídeo en el Youtube con trocitos de peli con ellos dos)


Védla, aunque sea en casa, pero no os la perdáis. Yo la ví en el cine y en catalán (VO jajaj) :)
Sólo me queda poneros el trailer de la peli. Dádle al play. Sin spoilers, con una BSO genial... (es que me ha encantado la película, de verdad!! ya espero a que salga en DVD!)
.
"Positivismo. Magia. Sinceridad, inocencia, emoción, Peter Pan.
Ser feliz y disfrutar de los pequeños placeres no es tarea sencilla con el bombardeo
constante de la sociedad de la información"

Puntación (sobre 5)

2 comentaris:

kimelet ha dit...

L'anirem a veure!

Moroboshi ha dit...

Però tia, no recomanis a la gent que la miri a casa, encoratja-la a passar per caixa encara que sigui el dia de l'espectador... per una pel·li catalana bona que tenim... :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails