12 de setembre 2010

La peli del domingo: Donde viven los monstruos (Where the wild things are) [Spike Jonze]

Hace poco ví una película que tenía pendiente de ver desde hace tiempo: Donde viven los monstruos (Where the wild things are).


La película se basa en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por Maurice Sendak en los años 60 (concretamente 1963):


Es una preciosidad de película.
Max es un niño, y como tal, quiere captar la atención de todos los que le rodean...aunque sea portándose mal, muy mal.
Un día, después de una discusión con su madre, huye de casa. Max llega entonces a una isla habitada por monstruos que al principio se lo quieren comer, pero luego le ponen una corona y lo acceptan como rey.

Nadie es perfecto en esa isla.. los monstruos tienen debilidades... se dejan llevar por la ira, por el egoísmo, por la envidia... todas las debilidades que también un humano puede tener.

Visualmente la peli es de las más bonitas que he visto en tiempo. Ya no sólo por los monstruos (terriblemente adorables) sino por todo el entorno, la isla, el día y la noche.
La peli no es del todo para niños. O sea, sí, la podrían ver si quisieran, pero no nos confudamos: el mensaje que nos transmite no lo puede captar un niño. Si eres adulto puedes hacerle una lectura diferente y eso es lo que mola...

El problema es el de siempre: una peli de "estética infantil" basada en un "libro infantil", no atrae a tantas personas. Quizá es por eso que la peli no ha llegado tan arriba dónde tendría que haber llegado.

Otro punto importante es la elección del protagonista, Max (llamado en realidad también Max, Max Records). Lo clava!


La verdad, muy buena peli.

Puntación ✩ (sobre 5)

4 comentaris:

Soyyoeldani ha dit...

A mi me pareció una obra maestra. Conozco a gente que no le ha gustado porque pensaban que seria infantil y no entendian al niño y sus acciones. Yo personalmente creo que es de lo mejorcito que se ha estrenado últimamente!

grajo686 ha dit...

Es una de tantas que tengo pendiente desde hace tiempo.
¿Has visto The fall? grabada durante una burrada de años, en veintitantos paises y la historia es preciosa.

Carolina ha dit...

Mi puntuación fue de 4,5 sobre 5. Es que no puedo evitarlo, me parece preciosísima, precisamente por las lecturas que tiene...

Anònim ha dit...

Es una preciositat de pel·licula, la vaig veure al cinema. Visualmente és perfecta, l'ha dirigit un director de videoclips molt prestigiós, l'spike jonze crec k es diu.
No coneixia la historia del tot però em va emocionar moltissim tant l'argument com les mil voltes k li pots donar a tot el k passa i traslladar-ho al món adult. És increïble. això si, els nens del cine no la van disfrutar gens perk no l'entenien. Clar, veure uns monstres k estan tristos i ploren en lloc de jugar.... Un 10. M'encantaaaa. Et recomano també The fall, el sueño de Alejandria. una altra pel·licula visualment espectacular, un conte preciósssss que al final es barreja amb la realitat.
NAIARA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails