16 d’agost 2010

[Chile] Viña del Mar

Hoy he ido a VIÑA DEL MAR.
Es una población (ciudad) que queda cerca de Santiago y que seguramente os suene porque cada año se celebra un festival musical (Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar), dónde han actuado grandes artistas como Julio Iglesias, Raphael y Camilo Sesto. Y otros menos importantes como A-Ha, Bryan Adams, Dona Summer, Franz Ferdinand, BSB, Nelly Furtado o Mecano... :)
.
Bueno, ¿que decir de la ciudad? Psé... no me ha gustado mucho. Es muy en plan Benidorm (sin ánimo de crítica) Es una playa kilométrica con hoteles y atractivos turísticos. Incluso creo que ahora mismo la biblioteca municipal está inoperativa.
.
Lo más bonito que tienen es un reloj de flores que funciona con un mecanismo suizo, pero como la foto que he hecho ha quedado mal, os tendréis que conformar con verlo en la wikipedia).
.
El autobús para ir hasta allí lo he tomado en la Estación Central de Santiago. La ida me ha costado 5 euros y la vuelta 2 (con la misma compañía: Cóndor). El bus iba un poco vacío y justo detrás mío se ha puesto una pareja que no ha parado de rezar (uno empezaba "Dios te salve María, llena eres de gracia....", y la otra seguía: "Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores...") No es que tenga nada en contra... pero bueno, entendédme... Además, alternaban castellano con latín.
.
Al llegar a Viña he visto que se curran mucho el nombre de las calles:
.
(Había Poniente 1, 2, 3...)
.
Y que, como en Santiago, el problema de los perros callejeros ("perros vagos") sigue allí. Lo que pasa es que me he fijado que, si bien está lleno de perros, hay pocos gatos. Nosotros por ejemplo tenemos comunidades enormes de gatos callejeros...! (pero como ocupan menos, parece un problema menor...)(pero no lo es)
.
.
Luego me he acercado al mar. No sé si he dicho que hacía mal tiempo... Pues bien, hacía mucho frío. Mucho. Luego dicen que Viña tiene un clima agradable todo el año ¬¬' (tampoco no sería lógico estando a una hora y media de Santiago y Santiago al pie de los Andes nevados)
.
Lo que si que había en el mar eran BICHOS VOLADORES ENORMES (también llamados pelícanos). Mirad!!!! Os pongo una imagen de uno en plan solitario y otra foto con otros pajaritos al lado.
.
(Las inscripciones en las piedras son citas bíblicas.
Había bastantes)
.
Y he seguido paseando un poco más hasta llegar al parque de la Quinta Vergara. Es un parque pequeñito pero muy importante: es dónde está el anfiteatro que sirve para el Festival de la Canción! Y... ¿sabéis que os digo? ¡que es pequeño...! Y medio sin acabar! (algunas cosas entiendo que sean fruto de los terremotos, pero otras son ya de por sí así).
.
.
Y para finalizar... un cartel que incita a la desobediencia (es o no????) Que poco saben esta gente de los comportamientos preadolescentes, adolescentes y postadolescentes....
.
.

5 comentaris:

Nodami ha dit...

Y perdona, de algunos adultos también!!! Aquella señal incita a ingresar a lugares prohibidos!!!

Eli Ramirez. ha dit...

ADUltos? quien vé adultos? yo soy postadolescente, y tu también!

Neus Ferrer ha dit...

Veig que epl que expliques.. a mi m'hauria agradat viña del mar!!!!! :) amb les ganes que tinc jo d'anar a mexic per estar a un hotel i a la seva platja i descansar molt..... y si... aquell cartell dona ganes de fer-ho!!!! jejejeje

Eli ha dit...

jajajaja si, era més tipu tu...!
aqust cap de setmana faré dos excursions més!!

Neus Ferrer ha dit...

que bé!!!!! aprofita!!!!!!!! a la tornada m'ho expliques!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails