23 d’agost 2010

[Chile] Valparaíso (2a Parte: bibliotecas)

Antes de narrar la segunda parte de mi día en Valparaíso, os quiero mostrar algunas bibliotecas que ví:
.
1- La Fundación Pablo Neruda tiene en la casa "La Sebastiana" un pequeño centro de documentación:
.
.
2- Un café con letras. Val, no es una biblioteca, pero casi. Para mí sí. Es un bar con estanterías de libros y tal. En Santiago también hay unas así que funcionan a parte de la red DIBAM. Tienen sus propias normativas de préstamo y todo (un día de éstos haré una entrada sobre estas bibliotecas... o cuando vuelva..)
.
.
3- Biblioteca Popular Salvador Allende. Encontrada casualmente mientras subíamos por una de las subidas. Mirando por internet he descubierto su interesante historia:
.
"(...) La biblioteca “Salvador Allende” es un proyecto personal de Yuri, que parte como un sueño de este personaje porteño de abrir un espacio a la lectura de la memoria histórica y la educación popular.

Es por ello que, infructuosamente, ha intentado crear una biblioteca móvil itinerante y al no conseguir los permisos necesarios, decide junto a su familia abrir las puertas de su hogar para incentivar la lectura en la población. (...)"

.

.
4. Y ésta es la principal: Biblioteca Pública Santiago Severín. En la última foto se pueden ver los efectos del pasado terremoto. Según leo, fue creada en 1873 y hasta 1920 fue primera y única biblioteca pública propiamente tal del país (Wikipedia).
.
.
Y por ahora ya está!
.

1 comentari:

ali ha dit...

me gusta tu blog ^^ .. yo viví en Valparaiso y me emociona ver una fotos tan recientes de la biblioteca Santiago Severin (era mi lugar favorito ^^) y ver otras que no conocía como la biblioteca popular Salvador Allende, ha cambiado mucho mi hermoso puerto ^^.. ojala que hallas disfrutado de la magia de ese lugar quizás con lo del terremoto no esta en todo su esplendor ^^ pero es realmente mágico y hermoso . lo que mas extraño de mi pais es mi hermoso amado y colorido valparaiso ^^ me has hecho feliz con esas fotos y tus escritos^^ .. gracias..y me ha pasado algo muy curioso veía tus fotos y sentía la brisa del mar el ruido de la gente y los buses^^
un saludo grande ^^

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails