19 d’agost 2010

[Chile] ANEPE Biblioteca

Hoy biblioteca! :-)
.
Hay una ley universal que dice que vayas dónde vayas siempre habrá un bibliotecario con el cuál te unan menos de dos grados de separación.
El caso de hoy se llama Olga.
.
Olga trabaja en la biblioteca de la ANEPE: Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Ministerio de Defensa Nacional). Olga es coleccionista de marcapáginas (una de las más importantes de Chile, por no decir la que más) y tiene un blog sobre ellos.
.
Cambié con ella hace un par de años y como dejé de cambiar por correo postal, perdí el contacto. Pero al ir a Chile me acordé de ella y le escribí. Hoy he estado con ella en la biblioteca donde trabaja (y la semana que viene me mostrará su colección ^^)
.
Bueno, pues aquí algunas fotos:
.
Ésto es la sala de lectura y trabajo. Las mesas son polígonos para poder hacer puzzles.
Había un usuario que al entrar le ha dado un marcapáginas (estas situaciones incomodan porque piensas: ése marcapáginas quizá nunca lo tendré! jiijijijij)
.
.
Estos ordenadores que siguen a continuación son para consultar el catálogo. Al otro lado había tres más con acceso a internet. Todos los libros y documentos estan metidos en una base de datos hecha con "CDS/ISIS".
En los ordenadores tienen una carpeta donde hay descargados en pdf documentos y artículos de interés (leyes y tal).
.
.
Los documentos están en "compactos":
.
.
Me he dado cuenta que bibliotecarios con formación bibliotecaria en Chile hay pocos y que casi todos se conocen. En la web del CBC (Colegio de Bibliotecarios de Chile) pone que hay 1867 bibliotecarios colegiados y 3500 ejerciendo en el país. Eso es nada! Yo me colegié en el COBDC y soy la [espera que lo miro] número 3168. Y en Catalunya somos 7 millones y medio de habitantes mientras que en Chile hay casi 17 millones.
Pocos bibliotecarios implica pocas bibliotecas, o,... pocas bibliotecas con bibliotecarios.
.
Mañana 19 de agosto es el aniversario de la Biblioteca Nacional de Chile!!!!!!! 197 añitos!
-

2 comentaris:

Neus Ferrer ha dit...

Que bé haver-te retrobat amb aquesta noia no???? Aquests moments són genials!!!! Casualitats de la vida fan que et retrobis amb persones amb les que pensem que mai més veurem!!!

Aquesta biblio dóna molta pau i tranquil·litat!!!! M'agrada!!!

Els "compactos" aquests els vaig veure aquest curs passat a la biblio de la uni i tot just al passar pel costat els van moure i em vaig fotre un susto.... jajajaja mai ho havia vist!!!!!! I em va fer molta gracia!!!!! :)

I per últim felicitats per estar en el 197 aniversari de la biblioteca!!!!

Vinga va que ja et queda una setmana i encara has de fer moltissimes coses més!!!!!!

Una abraçada molt gran!!!!!

Eli Ramirez ha dit...

jajajaja t'imagino amb aixo dels compactes... típic de tu ijijijij

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails